El jefe (s) de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Alejandro Santana, destacó este martes el alza de 10 puntos (de 53 a 63%) en el respaldo obtenido por el Presidente Sebastián Piñera en la encuesta Adimark de octubre, llamando a la Concertación a entender el mensaje que la ciudadanía emitió en el estudio.

Según el legislador oficialista, “la ciudadanía le ha otorgado un amplio respaldo al Presidente Piñera y a su Gobierno, pues ha sabido resolver con éxito y eficiencia las crisis que le ha tocado manejar”, dijo.

A su juicio, “este reconocimiento demuestra que el plan del Gobierno va por muy buen camino, y al mantener esta tendencia, será el más exitoso de los últimos tiempos. La Concertación, en cambio, ha asumido una actitud obstruccionista, que sólo busca deslegitimar a un Gobierno que le ha ofrecido a la sociedad una nueva forma de gobernar”, agregó.

Santana sostuvo que el bloque opositor pretende “obstruir los recursos destinados al presupuesto y a la reconstrucción, lo que demuestra que siguen sin entender el mensaje que la ciudadanía entregó al elegir a Sebastián Piñera como Presidente”.

Por su parte, la senadora Lily Pérez afirmó que el respaldo expresado en la encuesta no se debe sólo al éxito en el rescate de los 33 mineros del yacimiento San José, sino a que “la gente ha percibido que realmente tenemos un Presidente que enfrenta todos los temas de manera eficiente”.

“Estos resultados confirman lo que nosotros dijimos, el gobierno va como avión, y eso la gente lo percibe. Obviamente que las cosas siempre pueden ser mejor y una reconstrucción demora tiempo, siempre se dijo que iba a tardar por lo menos 4 años, de modo que a 8 meses difícilmente se puede solucionar un problema tan grande como lo es la reconstrucción del país”, expresó la senadora RN.

En tanto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Ulloa, resaltó que tras el terremoto y tsunami de febrero “el gobierno logró que todos los niños estuvieran en clases el 26 de abril y no perdieran el año escolar, construyó en 5 meses más viviendas de emergencias que en 10 años, se comprometió a crear 200 mil empleos al año y crea 300 mil, se propone crecer al 6% anual y lo consigue; en fin, que se ha propuesto hacer de Chile un país desarrollado y estamos seguros que a este ritmo, se logrará”, afirmó Ulloa.

El legislador gremialista planteó que si bien la aprobación está vinculada al rescate minero, no se debe solamente a eso, sino al buen manejo de la economía (que sube su aprobación de 55 a 64%) y a los avances que se ven en educación (62% aprueba), entre otras áreas.

Ulloa llamó a mirar estas cifras con humildad y como un incentivo a continuar trabajando con más fuerza, porque “las esperanzas de millones de chilenos está depositadas en lo que podamos hacer en este gobierno”.