El tenista chileno Nicolás Massú (147º del ATP) no pudo superar la primera ronda del challenger de Medellín, Colombia, tras caer en sets corridos este martes ante el argentino Facundo Bagnis (268º).

La segunda raqueta nacional no pudo ante la regularidad del joven trasandino de 20 años, quien aprovechó un break en cada set para imponerse por parciales de 6-4 y 6-4, tras una hora y 49 minutos de acción.

Esta fue la primera derrota del viñamarino ante su rival de esta jornada, pues le había ganado en los challengers de Bucaramanga (Colombia) y Salinas (Ecuador) este año.

Antes de competir en Guayaquil (Ecuador), Massú (339º en duplas) debería seguir en el dobles junto a Paul Capdeville (654º), donde enfrentarán por cuartos de final al binomio ganador del cotejo entre los locales Juan Sebastián Cabal (181°) y Robert Farah (251°) y la dupla del brasileño Marcos Daniel (287°) y el mexicano Santiago González (53°), cuartos sembrados del torneo.

De esta forma, el único nacional en el cuadro principal es Paul Capdeville (226º), quien se medirá ante el brasileño Joao Souza (101º) por octavos de final seguramente el miércoles.

El challenger de Medellín ‘Seguros Bolívar Open’ se disputa en la arcilla del Club Campestre sede El Poblado y entrega 50 mil dólares en premios más hospitalidad y 90 puntos para el campeón en el ranking ATP.