Un paquete sospechoso relacionado aparentemente con una serie de tentativas de atentados en Atenas y “destinado a provocar heridos” fue desactivado este martes en las oficinas de la canciller alemana Angela Merkel, anunciaron fuentes del gobierno.

Sede de la Cancillería en Berlín

Cancillería | Manfred Brückels en Wikipedia

Según el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, el artefacto explosivo fue enviado desde Grecia hace 2 días, y se parecía al recibido este martes en la embajada suiza de Atenas.

Se trata “del mismo tipo de construcción”, añadió el ministro.

Por su lado, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que el contenido del paquete dirigido a Merkel estaba “como mínimo destinado a provocar heridos”.

Interrogado por las informaciones de la prensa alemana, referentes a que el explosivo estaría compuesto de pólvora negra, Seibert dijo que la investigación continuaba su curso.

Según la prensa, los artificieros desactivaron el paquete con ayuda de un cañón de agua.

“Durante los controles rutinarios del correo se ha descubierto un pequeño paquete con signos sospechosos que indicaban la posibilidad de la presencia de un explosivo”, explicó Seibert.

El edificio de la cancillería no fue evacuado, ni tampoco hubo heridos.

El paquete llegó por correo cuando su destinataria, Angela Merkel, se encontraba en Bélgica de visita oficial.

Según la prensa alemana, el expedidor que aparecía en el paquete era el ministerio griego de Economía, en Atenas. El paquete contendría pólvora negra y un detonador y, según el diario Tagesspiegel, fue entregado sobre las 13:00 locales por la empresa estadounidense de transporte UPS.

El hallazgo se produce el mismo día en que la policía griega encontró 5 paquetes bomba dirigidos a las embajadas de Suiza, Bulgaria, Rusia, Chile y Alemania, y al día siguiente de que se descubrieran paquetes similares destinados al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a tres legaciones diplomáticas, incluida la de México.