Notas
Desactivan paquete sospechoso enviado desde Grecia a oficinas de Angela Merkel en Alemania
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un paquete sospechoso relacionado aparentemente con una serie de tentativas de atentados en Atenas y “destinado a provocar heridos” fue desactivado este martes en las oficinas de la canciller alemana Angela Merkel, anunciaron fuentes del gobierno.

Sede de la Cancillería en Berlín

Canciller√≠a | Manfred Br√ľckels en Wikipedia

Seg√ļn el ministro alem√°n del Interior, Thomas de Maiziere, el artefacto explosivo fue enviado desde Grecia hace 2 d√≠as, y se parec√≠a al recibido este martes en la embajada suiza de Atenas.

Se trata “del mismo tipo de construcci√≥n”, a√Īadi√≥ el ministro.

Por su lado, el portavoz del gobierno alem√°n, Steffen Seibert, dijo que el contenido del paquete dirigido a Merkel estaba “como m√≠nimo destinado a provocar heridos”.

Interrogado por las informaciones de la prensa alemana, referentes a que el explosivo estaría compuesto de pólvora negra, Seibert dijo que la investigación continuaba su curso.

Seg√ļn la prensa, los artificieros desactivaron el paquete con ayuda de un ca√Ī√≥n de agua.

“Durante los controles rutinarios del correo se ha descubierto un peque√Īo paquete con signos sospechosos que indicaban la posibilidad de la presencia de un explosivo”, explic√≥ Seibert.

El edificio de la cancillería no fue evacuado, ni tampoco hubo heridos.

El paquete llegó por correo cuando su destinataria, Angela Merkel, se encontraba en Bélgica de visita oficial.

Seg√ļn la prensa alemana, el expedidor que aparec√≠a en el paquete era el ministerio griego de Econom√≠a, en Atenas. El paquete contendr√≠a p√≥lvora negra y un detonador y, seg√ļn el diario Tagesspiegel, fue entregado sobre las 13:00 locales por la empresa estadounidense de transporte UPS.

El hallazgo se produce el mismo día en que la policía griega encontró 5 paquetes bomba dirigidos a las embajadas de Suiza, Bulgaria, Rusia, Chile y Alemania, y al día siguiente de que se descubrieran paquetes similares destinados al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a tres legaciones diplomáticas, incluida la de México.

Tendencias Ahora