De una “lentitud impresionante” calificó el diputado René Saffirio, la tardanza en la entrega de subsidios y reconstrucción a damnificados por el pasado terremoto, por ello una interpelación a Ministra de Vivienda, según el parlamentario, es muy necesaria.

René Saffirio

René Saffirio

Integrantes de la bancada de Diputados DC anunciaron una interpelación a la Ministra de Vivienda, Magadalena Matte, para que explique la tardanza en la entrega de subsidios para el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de febrero pasado.

Lo parlamentarios consideran que están dadas las condiciones para que la Ministra Matte explique al país la situación de retraso en la reconstrucción, la poca eficiencia que han tenido y otros aspectos relacionados con este proceso.

Ante esto, el diputado René Saffirio, consideró de plena importancia la interpelación contra la Ministra de Vivienda, para de esta forma ella entregue mayores antecedentes con respecto a los recursos que no están claros para la reconstrucción.

Para ello, según Saffirio se necesita con urgencia este proceso para aclarar según el, todas las irregularidades que ha cometido el actual gobierno con respecto a los recurso destinados para las personas damnificadas a causa del terrremoto, lo que en palabras del parlamentario ha sido de una lentitud impresionante.

De esta forma se espera que durante esta semana se lleve a cabo la interpelación en la Cámara de Diputados de la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ya que según el parlamentario ya están reunidas las firmas necesarias para realizar este proceso.