Más de 3 mil alumnos y ex alumnos participaron en la Feria Laboral INACAP 2010, todo Chile conectado, cuya versión regional se realizó en INACAP Valparaíso con más de 30 empresas presenciales y cerca de 200 empresas online.
Este evento único en el país ofreció a alumnos y ex alumnos, técnicos y profesionales, la posibilidad de optar a trabajos de tiempo completo, part-time y prácticas profesionales, tanto en la región como a nivel nacional. Además de videoconferencia e internet, los asistentes entregaron sus postulaciones y participaron en entrevistas laborales con ejecutivos.

Expo Feria

Expo Feria Inacap 2010

Christian Thenoux, de Grúas Thenoux, una de las empresas participantes en el encuentro, señaló que “esta feria ha sido súper buena, la captación de currículum ha sido todo un éxito, a pesar de que nuestro requerimiento es segmentado, hacia técnicos mecánicos e ingenieros mecánicos”.

Francisco Montecinos, uno de los alumnos asistentes, comentó que “ha sido súper buena para los alumnos que están egresando. A mi aún me queda un año, pero nunca es tarde”.

“Postulé a ECR, a Paris y a Doggis, comentó Sabrina Lucero, a un trabajo part time, ahora que salimos en noviembre, tengo tiempo libre hasta marzo, y quiero hacer algo productivo”.

Maritza Canto, Directora Académica de INACAP Valparaíso, destacó la iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo. “Para nosotros, los alumnos son los grandes protagonistas, y por eso es una gran oportunidad que hayan podido contactarse personalmente con estas 32 empresas”.

Este evento contó con el respaldo de Universia y Trabajando.com, además de la red Diarios Ciudadanos como partner media.