La Corporación Santo Tomás realizará un homenaje a su fundador, Gerardo Rocha, en una ceremonia que se realizará en todas las sedes de las universidades e institutos de la entidad.

Santo Tomás

Santo Tomás

Se trata de una ceremonia privada que prepara la Universidad Santo Tomás en homenaje a su fundador. Un evento que cuenta además con la inauguración de la escultura de un árbol en la sede central, inspirada en las palabras escritas por el propio Rocha en su libro “Todo está en ti”.

Sólo a través de un comunicado, la Corporación Santo Tomás, informó -sin un calendario establecido- acerca de las actividades en la institución. En el documento se asegura que el reconocimiento es por su aporte a la educación chilena, “cuyo visionario emprendimiento permitió el desarrollo de una institución privada de comprobado prestigio”.

Además, la corporación informó que “cuyo único mensaje es el transmitir el agradecimiento de las instituciones Santo Tomás al espíritu fundacional” de Gerardo Rocha, quien “dedicó su vida a construir una institución que ha formado miles de jóvenes que aportan al desarrollo del país”.

Gerardo Rocha falleció luego de atacar en su casa de El Quisco al martillero Jaime Oliva, quien también murió como efecto del ataque.

La ceremonia se realizará en todas las sedes de la Corporación de las universidades e institutos profesionales de la entidad, a lo largo de Chile.

Pese a que la institución no entregó calendario, en conversación con Bío Bío, La Radio, la hija de Gerardo Rocha, Karla, informó que está invitada para asistir mañana a la sede de Ejército.

Karla Rocha aseguró que pese a que su padre protagonizó uno de los hechos más dramáticos de la reciente crónica roja, no debe desconocerse su legado.

Hay que recordar que el pasado fin de semana, algunos diarios de circulación nacional publicaron una imagen a toda página de la empresa Angelicum que agradecía a quienes ofrecerán el homenaje a Gerardo Rocha. La Radio intentó establecer contacto con la empresa, pero nadie respondió.

Tampoco se quisieron referir al tema los familiares de Jaime Oliva. Contactados por Bío-Bío aseguraron que se trata de un tema cerrado.