Un informe detallado denominado “Plan de Seguridad de Emergencias Futuras”, entregaron directores de la Corporación Privada de Desarrollo (Corbiobío) a expertos de la ONU, de visita en la Región del Bío-Bío.

Se trata de personeros de la ONU, en misión especial en nuestro país, quienes se encuentran evaluando diferentes tópicos, respecto del tratamineto de la catástrofe por parte de la autoridad, la infraestructura de las ciudades, como esta resistió el cataclismo y la respuesta de los equipos de emergencia.

En el marco de esta visita, la Corbiobío invitó a dos de estos expertos en la mitigación de los efectos de catástrofes, ocasión en la que entregaron el resultado del análisis de un grupo multidiciplinario para hacer frente a una nueva eventualidad como la del 27 de febrero.

Claudio Lapostol, presidiente de la entidad, indicó que es muy importante que personeros internacionales se enteren de la realidad de la región.

De igual forma, Lapostol no ocultó su pesar por la lentitud con la que avanza el proceso de reconstrucción.

El próximo 16 de diciembre la misión de la ONU, entregará un informe con el diagnóstico hecho tras su recorrido por el país.