Las directivas de los tres grandes del fútbol chileno, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, explicaron este martes las razones para apoyar a Jorge Segovia, candidato opositor a las elecciones de la ANFP del próximo 4 de noviembre.

Uno de los primeros que se plegó a la lista fue el ‘Cacique’, incluso antes de la fallida postulación de Antonio Bloise. Por ello, el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, apostó por un programa más preocupado de los clubes y del campeonato.

“Es un programa abierto a los clubes, a la participación y que busca un mejor campeonato. Habrá una política de puertas abiertas y con comisiones que nos permitirán hacer de la ANFP un organismo cada día mejor”, aseguró.

En la misma línea, el gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert, terminó por garantizar el apoyo del club a Segovia, pese a los inconvenientes de antaño por el préstamo del Estadio Santa Laura.

“Universidad de Chile ha manifestado su apoyo irrestricto y vamos a votar por Jorge Segovia en las próximas elecciones. Hay varias cosas que se pueden mejorar respecto al fútbol chileno, como el Campeonato Nacional”, destacó.

Por último, el timonel de Cruzados SADP, Jaime Estévez, si bien valoró el manejo internacional de Harold Mayne-Nicholls, enfatizó que la candidatura del actual presidente de Unión Española se afirma por su preocupación en el plano local.

“Aquí se cierra una etapa: Mayne-Nicholls ha realizado una gran gestión en nuestra relación con la FIFA. Pero esperamos ahora preocuparnos por el tema local. Jorge Segovia es un gran dirigente y lo puede hacer muy bien en la ANFP”, sentenció.

Las elecciones serán el 4 de noviembre y la candidatura opositora tendría 12 votos de Primera y 2 de Primera B, con lo cual aseguraría 26 sufragios, teniendo así el 52 por ciento de apoyo.