Notas
Subsecretario de Investigaciones viaja a Honduras
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, acompa√Īado por el jefe de Gabinete del Servicio a su cargo, subprefecto Dar√≠o Ortega, viajar√°n la madrugada de este lunes 25 de octubre a Honduras, donde sostendr√°n encuentros de trabajo con las autoridades de ese pa√≠s.

El modelo de modernización de la policía chilena, y particularmente la Policía de Investigaciones (PDI) en su trabajo con la Organización de Estados Americanos (OEA), ha logrado constituirse en un sólido paradigma de modernización institucional. Esto ha despertado el interés de varios países en América latina, de conocer la experiencia y recibir la cooperación chilena.

El subsecretario Mario Desbordes, ha sostenido una serie de encuentros previos con la embajadora de Honduras en Chile, María del Carmen Nasser de Ramos y el encargado de Negocios de esta legación diplomática, César Marín Granados.

Luego de varias reuniones, el secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, de la Rep√ļblica de Honduras, Oscar √Ālvarez ( equivalente a Ministro del interior), le curs√≥ invitaci√≥n para una visita oficial a este pa√≠s centroamericano a fin de compartir experiencias en los temas de seguridad y fortalecer las relaciones entre las Polic√≠a de ambos pa√≠ses

Tendencias Ahora