El subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, acompañado por el jefe de Gabinete del Servicio a su cargo, subprefecto Darío Ortega, viajarán la madrugada de este lunes 25 de octubre a Honduras, donde sostendrán encuentros de trabajo con las autoridades de ese país.

El modelo de modernización de la policía chilena, y particularmente la Policía de Investigaciones (PDI) en su trabajo con la Organización de Estados Americanos (OEA), ha logrado constituirse en un sólido paradigma de modernización institucional. Esto ha despertado el interés de varios países en América latina, de conocer la experiencia y recibir la cooperación chilena.

El subsecretario Mario Desbordes, ha sostenido una serie de encuentros previos con la embajadora de Honduras en Chile, María del Carmen Nasser de Ramos y el encargado de Negocios de esta legación diplomática, César Marín Granados.

Luego de varias reuniones, el secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, de la República de Honduras, Oscar Álvarez ( equivalente a Ministro del interior), le cursó invitación para una visita oficial a este país centroamericano a fin de compartir experiencias en los temas de seguridad y fortalecer las relaciones entre las Policía de ambos países