Las autoridades militares colombianas investigan si miembros del Ejército tuvieron responsabilidad en la muerte de tres niños el 14 de octubre en una zona rural de la población de Saravena, departamento de Arauca (este), dijo este sábado una fuente castrense.

Se ordenó una investigación interna debido a “indicios” de responsabilidad de un grupo de militares, entre ellos un oficial, dijo el general Fernando Leal, comandante del Ejército en la región, a la radio Caracol de Bogotá.

Los niños, de 6, 9 y 14 años de edad, desaparecieron de su vivienda el jueves 14 de octubre y sus cuerpos fueron encontrados posteriormente por campesinos en una fosa con signos de estrangulamiento y heridas de arma blanca.

“Nosotros tenemos que hacer una indagación preliminar de carácter disciplinario, que ya se inició. Nuestros abogados han iniciado también las pesquisas necesarias, y tenemos también al interior una evaluación de carácter administrativo y operacional”, informó Leal.

Esta semana el inspector del Ejército, general Fernando Pérez, realizó una visita al lugar de los hechos, tras la cual se ordenó la investigación, precisó.