Notas
Felipe Larraín enfatiza la preocupación del Gobierno por baja del dólar en cena aniversario de Asimet
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda reiter√≥ la preocupaci√≥n del gobierno por la ca√≠da del d√≥lar y asegur√≥ que pr√≥ximamente anunciar√° medidas, declaraciones que realiz√≥ tras la cena por el aniversario n√ļmero 72 de la Asociaci√≥n Chilena de Industrias Metal√ļrgicas y Metalmec√°nicas.

El secretario de Estado sostuvo que esta es una situación que tiene su origen en el exterior, y espera que en los próximos días pueda dar a conocer las medidas que buscarán contrarrestar la caída de la divisa norteamericana.

Sin profundizar en ellas, el ministro de Hacienda Felipe Larra√≠n, tras la cena del aniversario septuag√©simo segundo de ASIMET, se√Īal√≥ que el gobierno trabaja en establecer formas para beneficiar al sector exportador.

Por su parte el presidente de la Asociaci√≥n Chilena de Industrias Metal√ļrgicas y Metalmec√°nicas, Ernesto Escobar, reiter√≥ la preocupaci√≥n por las consecuencias negativas en la baja del d√≥lar para los exportadores.

El titular de la agrupación empresarial se mostró confiado en las medidas que llevará a cabo el gobierno, pero solicitó que estas apunten a la coyuntura.

Escobar agregó que las empresas afectadas por el fenómeno externo no mantienen una capacidad para esperar eternamente, por lo que se requieren medidas concretas.

Tendencias Ahora