En marzo del otro año deben comenzar las obras del Centro Teletón de Valdivia, trabajos que tienen como plazo de término mediados del 2012.

La Radio tuvo acceso a un documento del Ministerio de Planificación, que da cuenta del proyecto, ingresado al Sistema Nacional de Inversiones el 6 de mayo del 2009.

Con la presencia de la secreatria ejecutiva de la Fundación Teletón, el proyecto será presentado en el Consejo Regional la primera semana de noviembre, y como fue confirmado, antes de la campaña de la Teletón -el 3 y 4 de diciembre- la iniciativa sería puesta a licitación.

Liliana Jerez, vocera de la Agrupación de Padres y Amigos de Discapacitados de Valdivia, APADIS, dijo que en marzo del otro año comienzan las obras.

La dirigente aseguró que hasta la fecha estaban preocupados por la poca información del centro Teletón, quedando ahora más tranquilos tras una reunión sostenida con representantes del Gobierno Regional.

El Diseño y operación del Centro estará a cargo de la Fundación Teletón, en el terreno pertenenciente al Serviu. La Dirección Regional de Arquitectura será la unidad técnica, mientras que el Gobierno Regional correrá con el financiamiento.

La inversión del proyecto llega a los 3 mil 800 millones de pesos. Este monto es superior al de la iniciativa original, aumentando en unos 500 millones, producto que debe construirse un colector de aguas en el lugar donde se ubicará el Centro Teletón, en el sitio que ahora es ocupado por juegos de entretenciones.