Las recomendaciones de vigilancia formuladas por Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan a Europa son acordes con las emitidas por Francia para su propia población, destacó el domingo el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

trotamillas.es

trotamillas.es

“Hemos tomado nota de las recomendaciones de vigilancia formuladas por Estados Unidos para los ciudadanos norteamericanos que viajan a Europa, que están en sintonía con las recomendaciones generales que nosotros mismos transmitimos a la población francesa”, declaró en un comunicado el portavoz de la cancillería, Bernard Valero.

“La amenaza terrorista en Francia sigue siendo elevada, el nivel de alerta se mantiene sin cambios, en el nivel rojo”, recordó.

“El diálogo y el intercambio de informaciones con nuestros principales socios en materia de lucha contra el terrorismo es regular. Las indicaciones transmitidas por las autoridades norteamericanas, en particular sobre la amenaza terrorista en Europa, se analizan, por supuesto, se verifican, y en los casos necesarios se toman en cuenta para nuestra evaluación nacional de la amenaza, que se basa siempre en un conjunto de elementos”, agregó el portavoz.

Estados Unidos emitió el domingo una advertencia a los norteamericanos que viajan a Europa contra riesgos “potenciales de atentados terroristas”, recordándoles que deben tener cuidado sobre todo en los lugares públicos, según un comunicado del Departamento de Estado.