Unos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomaron este jueves el aeropuerto internacional de Quito en rechazo a una ley del gobierno que eliminó beneficios a militares y policías, por lo que fueron suspendidas las operaciones aéreas, informó un vocero de la terminal.

“Alrededor de 150 efectivos de las Fuerza Aérea Ecuatoriana se han tomado la pista del aeropuerto Mariscal Sucre y también la calle de rodaje”, dijo a radio Quito el portavoz de la empresa administradora Quiport, Luis Galárraga.

El funcionario añadió que “el personal está formado” sobre ambas pistas y que “por motivos de seguridad es imposible mantener las operaciones”.

“Las normas de seguridad indican que cuando hay personas o cualquier objeto extraño en la pista, las operaciones deben suspenderse inmediatamente”, indicó.

Galárraga sostuvo que la protesta “tiene que ver” con el rechazo a una ley impulsada por el gobierno que derogó disposiciones que reconocían el pago de estímulos económicos por el cumplimiento de años de servicio a los miembros de la fuerza pública.