Este lunes viajaron a Paraguay los integrantes de la Compañía de Teatro de la Corporación Cultural de Ancud en el marco de la participación del Festival de Teatro de Asunción que convocará a a una decena de compañías latinoamericanas y donde Chile será representado por el elenco ancuditano.

Compañía de Teatro ancuditana

Con la obra “Divorciadas, evángelicas y vegetarianas” del venezolano Gustavo Ott, pretenden demostrar el excelente trabajo actoral que desarrolla la Compañía ancuditana.

La iniciativa liderada por el alcalde Federico Krüger busca potenciar el teatro en la comuna de Ancud, a través de la Casa la Cultura y que desarrolla el prestigioso director de Teatro Mauricio de la Parra, quien calificó como una excelente oportunidad la presentación en el extranjero de este grupo de actrices. El elenco compuesto por Andrea Tapia, Ximena Valenzuela y Roxana Cárcamo ha realizado diversas presentaciones a nivel local y también en la última versión de los Temporales Teatrales de Puerto Montt, donde su trabajo ha sido elogiado por los asistentes.

Antes de viajar las actrices y de La Parra sostuvieron una reunión con el alcalde de Ancud a fin de comentar los detalles del viaje y la repercusión que tendrá esta iniciativa a nivel local en el ámbito del teatro.

En relación al financiamiento, el municipio local aportó con los pasajes en avión, mientras que la organización del festival paraguayo correrá con los gastos de estadía que se extenderá hasta el próximo 4 de octubre.