Todos los diarios españoles trataban este martes las nuevas estruendosas declaraciones del entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, antes de abandonar de forma abrupta su rueda de prensa el lunes previa al partido de Liga de campeones contra el Auxerre francés.

“Mourinho incendia al Real Madrid”, tituló en su portada el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

“Habláis de Pedro León y parece que me preguntáis por Zidane o Maradona”, dijo Mourinho con visible enfado al responder por qué no jugaba, pregunta que ya le habían hecho tres veces y no había respondido.

Irritado por la insistencia de los periodistas sobre la ausencia de Pedro León, el entrenador del Real Madrid, que también dijo no conocer al nuevo entrenador de Sevilla, Gregorio Manzano, terminó por levantarse y abandonar la sala, antes de que la traductora terminara de traducir sus últimas declaraciones.

Pedro León “es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe. No ha sido convocado un partido y parece que estamos hablando de Maradona, Zidane o Di Stéfano”, dijo “Mou”.

“Tiene que trabajar para jugar. Si trabaja y se entrena como a mí me gusta, entonces jugará”, insistió Mourinho, cuyas declaraciones fueron difundidas el martes por la mañana por todas las radios y televisiones españolas.

“Mourinho se carga a Pedro León”, escribió en su primera plana el deportivo madrileño AS, mientras que el generalista Público, escribió que “Mou humilla” al ex jugador del Getafe.

“Los desaires de Mourinho”, tituló el diario El País.

“El entrenador del Madrid ironiza sobre Pedro León, al que no incluyó en la lista contra Auxerre tras su actuación ante el Levante, y sobre Gregorio Manzano, al que dice no conocer”, añadió el diario madrileño.