El entrenador de Unión San Felipe, Ivo Basay, calificó de “histórico” el pase de la escuadra de la Quinta Región a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer 8-7 por penales a Guaraní de Paraguay.

“No merecimos ir a la tanda de penales por lo hecho en el segundo tiempo. Tuvimos varias ocasiones en los últimos 25 o 30 minutos de juego que debimos concretar, pero, por cómo se dio, este triunfo es histórico”, comentó el DT del ‘Uni-Uni’.

El ‘Hueso’ resaltó la actuación del meta Jaime Bravo, al tapar dos lanzamientos penales en la serie definitoria, donde llegaron tras el doble 1-1 en Santa Laura y en Asunción en la ida.

“Lo de Jaime (Bravo) fue heroico. No hizo un buen partido, se lo dije, y él también lo sabía. Pero los jugadores grandes se ven en las ocasiones grandes”, destacó el ex delantero de Colo Colo.

El mismo Bravo se mostró cauto y dijo que “tenemos los pies en la tierra y la misma humildad de siempre, por eso estamos acá. Vamos a seguir paso a paso tratando de avanzar más en la Copa”.

“Se lo dedico a mi señora, a mis hijos y gracias a Dios pudimos pasar a la siguiente ronda. Este equipo ha demostrado unos huevos muy grandes, estamos jugando de chico a grande y estamos muy contentos, vamos paso a paso y eso es lo mejor, en lo personal no había hecho un buen partido y al menos en los penales se nos dio el triunfo”, añadió.

El volante Miguel Angel González, autor del empate 1-1 con soberbio tiro libre, se mostró “contento, se sufrió un poquito y hay que seguir. El tiro libre, sabía que el arquero se podía mover y fue bonito marcar, había que empatarlo rápido y tuvimos varias opciones para ganarlo, pero lo hicimos en los penales. Hay que disfrutar este éxito y mañana (hoy) ya pensar en el partido del domingo”.