Un total de 480 millones de pesos entregó el Ministerio de Educación para el Programa de Apoyo al Transporte Escolar Rural, lo que permitirá a estudiantes de zonas rurales de La Araucanía tener mejor acceso a sus clases y detener la deserción estudiantil.

En al auditorio de la Seremi de Educación de Temuco, se realizó la ceremonia de entrega de recursos para los 80 proyectos aprobados, 67 de ellos pertenecientes a establecimientos particulares subvencionados y 13 de dependencia municipal.

Para la autoridad regional de Educación, Eduardo Zerené, señaló que son 480 millones de pesos para estos proyectos y permitirá mejorar el acceso de estudiantes de zonas rurales alejadas de los polos urbanos.

Juan Carlos Fernández, alcalde subrogante de Carahue, valoró la gestión realizada por el Mineduc, siendo una de las comunas más beneficiadas con 12 proyectos financiados.

Eduardo Zerené indicó que la meta es lograr que los 12 años de escolaridad permita mayores posibilidades a los niños y jóvenes, y que vivir en zonas rurales de La Araucanía no sea un impedimento para dejar de estudiar.