De los cuatro establecimientos en la Región de los Ríos que postularon para ser parte de los “Liceos Bicentenarios”, sólo uno de ellos fue escogido por el Ministerio de Educación.

Durante la jornada de este martes, la autoridad nacional de la cartera – Joaquin Lavin dio a conocer los 25 liceos que comenzarán a funcionar como Bicentenarios en marzo del 2011, y la Región de los Ríos aportó con un nombre a esta lista.

Se trata del Colegio Altamira de la comuna de Panguipulli, quien fue el último en postular de la zona, mientras el Liceo de Hombres e Instituto Italia de Valdivia junto al Liceo Abdón Andrade de La Unión no quedaron seleccionados en este proceso.

Carlos Crot, Secretario Regional Ministerial de Educación indicó que debido al análisis técnico realizado por el Ministerio, el Colegio Altamira fue seleccionado, pero lo que no significa que los otros no cuenten con grandes capacidades para entregar una enseñanza adecuada.

La autoridad educacional en la zona, además agregó que debido al gran número de postulantes a este proceso- que superaron los 80 en el país- es que se seleccionaron 25 en una primera instancia y no 15 como estaba presupuestado.