Continuando con las celebraciones del Bicentenario, esta mañana el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama Valparaíso, entregó un reconocimiento a 6 personas mayores de 100 años de la región, quienes recibieron por parte de diversas autoridades la medalla Bicentenario.

En la ocasión, María Teresa Vera, de la comuna de Concón, recibió con su siglo de vida la medalla como símbolo de agradecimiento por hacer de este país, una gran nación.

En tanto, Hortensia Durán, con 100 años cumplidos, fue reconocida por el Intendente Raúl Celis, y señaló sentirse muy contenta y agradecida por este homenaje.

La ceremonia denominada “Adultos mayores: patrimonio cultural y ciudadano”, contó con la presencia de la coordinadora regional de Senama, Ana Eugenia García, quien dijo que se quiso homenajear a estos centenarios por el esfuerzo de toda una vida.

Durante la actividad, que estuvo amenizada por presentaciones artísticas, también se realizó un acto en que los adultos mayores entregaron a niños un emblema que representa el traspaso de su experiencia y tradiciones a las nuevas generaciones que continuarán construyendo el país.