Con el propósito de optimizar la atención de los pacientes del Cesfam de Paillhue en Los Ángeles, se está implementando un novedoso sistema computacional que acortaría los tiempos de espera de los pacientes.

Así lo confirmó el encargado comunal de salud Carlos Moreno, quien indicó que este programa, denominado “Rayen”, se está desarrollando en los consultorios desde enero de este año, el que en un 95% está funcionando en el recinto de 2 de septiembre.

Y agregó que con esto, las fichas de los pacientes serán computarizadas, por lo que la atención se realizará de forma más expedita, permitiendo tener en un sólo documento todo el historial médico de los usuarios.

El profesional pidió colaboración a la comunidad de Paillihue, ya que la utilización del sistema contempla la capacitación de los funcionarios, por lo que en primera instancia podrían registrarse algunos inconvenientes, los que deben ser solucionados sobre la marcha, de acuerdo a los requerimientos del consultorio.

Con esta medida, se espera optimizar los servicios entregados tanto en el SAPU sur como en el centro de salud familiar del sector, los que atienden a cerca de 40 mil personas.