El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, afirmó el viernes que un pastor norteamericano que amenazó con quemar el libro sagrado de los musulmanes “no debiera ni siquiera pensar” en lanzar ejemplares del Corán a las llamas.

Foto: webislam.com

Foto: webislam.com

“Nos hemos enterado de que en Estados Unidos, un pastor decidió insultar al Corán. Ahora, aunque hemos escuchado que no lo hará, les decimos que ni siquiera debería pensar en ello”, sostuvo Karzai.

Karzai hizo esta declaración en el palacio presidencial, durante la tradicional reunión posterior a las plegarias de los ministros y altos funcionarios para marcar el primer día de la festividad del Eid, que sigue al mes de ayuno de ramadán, sagrado para los musulmanes.

El pasto Terry Jones, al frente de una pequeña iglesia evangélica, Dove World Outreach Center, en la ciudad de Gainesville, Florida, suspendió el jueves su proyecto de quemar cientos de ejemplares del Corán.

Jones afirmó que cancelaría el acontecimiento si a cambio se decidía cambiar de lugar un polémico proyecto de construir una mezquita a poca distancia de Ground Zero, en Nueva York.