El Ministerio Público continúa indagando las circunstancias en que murió Valentina Jara, de 4 años, cuyo cadáver fue hallado en una casa vecina a su hogar en calle 11 Sur de la ciudad de Talca.
Anoche el informe del medico legista de la PDI, José Belleti, descartó la intervención de terceros al señalar que ella perecio por el ataque de perros.
Durante una hora y media, el perito policial, en compañía de los Fiscales Oscar Salgado y Nelson Riquelme, realizó la autopsia al cuerpo de la menor y luego del resultado fue enfático en señalar que en la muerte de la menor no hubo intervención de otras personas. Dijo que “el mecanismo de la muerte está relacionado con el ataque de los perros. La menor murió por una anemia aguda debido a desgarros vascular y se descarta la existencia de alguna agresión de tipo sexual”.
Entre tanto, la fiscalía sigue trabajando en torno al caso ya que es necesario establecer las circunstancias de cómo la pequeña ingresó a los terrenos en donde tres perros la atacaron violentamente.
Sobre ello el fiscal Salgado resaltó que “en este minuto estamos en la calificación jurídica de los hechos y de acuerdo a lo que señala el doctor se descarta el abuso sexual, violación u homicidio. Es necesario resolver el cómo la menor llegó hasta ahí pero existen antecedentes en torno a que ella habría sido vista en otras ocasiones al interior del lugar y jugando en las inmediaciones de la propiedad”.
Los padres y familiares se reunieron en privado con el doctor Belleti y los fiscales. Ellos de esta forma fueron los primeros en conocer las reales circunstancias que rodearon la muerte de la niña.