El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Escuelas Artísticas, cerró su versión 2010 aprobando 60 proyectos, con el objetivo de apoyar el mejoramiento continuo de la calidad de la educación artística especializada y su desarrollo.

Bajo el lema ‘Estudiar arte hace bien’, el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, hizo la entrega simbólica de la suma de $439.681.000 a 51 proyectos de educación artística, presentados por 36 escuelas del país.

En una ceremonia, en la que se presentó una obra de teatro de la Escuela Artística del Liceo Pedro Montt de Valparaíso, un coro de niños y el testimonio de una estudiante de este programa, se hizo entrega simbólica de los montos asignados a las dos categorías concursables: Tradicional y Transición.

Cruz-Coke destacó la relevancia de estos fondos y el aporte que hacen al desarrollo artístico de niños y jóvenes en todo el país.

“Estos avances que se han logrado gracias a las Escuelas Artísticas han hecho que, a diferencia de lo que sucede en las escuelas tradicionales donde la cantidad de matrículas ha bajado considerablemente, la demanda hoy sea muy superior a los cupos que se ofrecen”, agregó.