Hasta ahora no se ha podido establecer la data de muerte de las osamentas encontradas en San Bernardo al interior de un predio de propiedad del Ejército.

Un cráneo incompleto (que no evidencia intervención de terceros) y una pelvis correspondiente a una mujer son las osamentas que ya están en el Servicio Médico Legal y que fueron encontradas en un predio abandonado en San Bernardo.

Se trata de un predio agrícola conocido como Cerro Negro, perteneciente a la Escuela de Infantería del Ejército y donde los restos óseos quedaron al descubierto luego que dos niños ingresaran al lugar.

Peritos de la Policía de Investigaciones lo cercaron y trabajaron en el predio con el fin de buscar otras evidencias orgánicas asociadas a las osamentas.

Sin embargo, nada nuevo se halló y estimándose que las osamentas, halladas entre basurales de un silo abandonado, habrían sido trasladadas a este lugar por una persona u animal, tal como lo dio cuenta el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Gilberto Opazo.

No se sabe aún la data de muerte de las osamentas y tampoco si la parte de craneo encontrada junto a la pelvis femenina es de una misma persona u otra.