Luego de los reclamos y acción de los vecinos, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, decidió revertir la medida que entregaba en permuta la sede social de la población Dreves a la empresa Medina y Ballart. En tanto, los concejales del PPD, aseguraron que el edil los engañó para votar en favor de la propuesta.

Bastante molesto se mostró Miguel Becker, frente a la polémica decisión de traspasar a privados la sede vecinal de población Dreves, cosa que finalmente revirtió frente a la presión de los vecinos y del senador Eugenio Tuma.

Sin embargo, Becker no descartó que más adelante se puedan sentar con la empresa para analizar en profundidad el proyecto de venta.

En tanto, Ismael Toloza, presidente de la junta de vecinos, durante una conferencia de prensa cuestionó a Romina Tuma su lejanía con los pobladores, señalando que ella también voto a favor de la propuesta.

Romina Tuma aseguró que tiene cercanía con los vecinos y que fueron engañados por asesores directos del alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Quien reconoció que fue un error haber votado a favor de la propuesta de la municipalidad, fue el concejal Eduardo Abdala.

Tras la presión de los vecinos, el alcalde de Temuco decidió revertir al medida, lo que dejó en foja cero el proyecto de venta de la sede social, sin que antes se realice una consulta ciudadana sobre el destino del recinto.