Este lunes se inicia en Angol el juicio en contra de un conocido empresario de la ciudad de Los Ángeles que lideraría una banda dedicada a secuestrar a personas para proteger los bienes de 60 locales de juegos de azar que posee desde el Maule a la Araucanía. Los cinco detenidos arriesgan penas que superan los 20 años de cárcel.

Erminio Antonio Váldes Sepúlveda, es propietario de la empresa Nuevo Mundo con más de 60 locales de juegos que funcionan desde el Maule a la Araucanía y donde la principal atracción son las máquinas tragamonedas, las que igualmente son materia de distintas artimañas por parte de jugadores para que liberen su preciado cargamento, aquí nace el denominado equipo operativo de Váldes, que recorre las salas detectando irregularidades, para eventualmente avisar a la policía o ajustar cuentas.

El físcal de Collipulli, José Traipe, investigó y acusó a Francisco Araneda, Manuel Concha, Elton Hernández, Cristian Montoya, Mauricio Correa y el mencionado empresario Antonio Váldes, por los delitos de secuestro reiterado, robo con violencia y robo con intimidación ocurridos en junio de 2008 en contra de Jacob Mejias y Segundo Rivas.

La irregular actuación de los empleados de la empresa Nuevo Mundo tiene larga data, señaló el fiscal de Collipulli.

El hecho que dió pie a la investigación del ministerio público, consistió en la participación de los detenidos al reducir y transportar en un vehículo del empresario Antonio Váldes a las victimas bajo presión y amenazas, llevando a uno hasta un lugar distante a 3 kilómetros de Collipulli y un segundo hasta la ruta cinco sur, donde aplicaron violencia para obtener información, junto con robar especies de los secuestrados.