El Gobierno de Cuba descartó este domingo reformas de “mercado” y entregar la propiedad estatal para enfrentar la crisis económica, aunque ampliará el alquiler de pequeños negocios privados en la “actualización” del modelo socialista, según el ministro de Economía, Marino Murillo.

“Es una actualización del modelo económico cubano, donde van a primar las categorías económicas del socialismo y no el mercado. Seguirá regiendo la planificación centralizada (…) no vamos a entregar la propiedad”, dijo a la prensa Murillo.

“No se puede hablar de reformas, estamos estudiando una actualización del modelo económico cubano” y “está en estudio con mucha calma, porque no tenemos tampoco ningún derecho a equivocarnos”, añadió, previo a la apertura de la primer sesión anual del Parlamento.

El ministro señaló, no obstante, que se extenderá a otros servicios el programa de arrendamiento de barberías y peluquerías, que empezó hace unos meses de forma experimental en las más pequeñas de las 1.500 que hay en el país, para estimular el deficiente sector de los servicios.