Notas
Hallan 15 cadáveres en carretera del noreste de México con huellas de tortura
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cadáveres de 15 personas, dos de ellas mujeres, con huellas de tortura y heridas de bala, fueron hallados este jueves en una carretera del estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó una fuente de la fiscalía local.

Los cuerpos fueron hallados en una carretera que conduce de Ciudad Victoria hacia a Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas, sur de EEUU, y “ten√≠an las manos atadas, el rostro vendado, visibles huellas de tortura y lesi√≥n en el cr√°neo aparentemente por arma de fuego”, dijo la fuente.

Todos ten√≠an adem√°s una “Z” dibujada en sus ropas en la espalda, en lo que se presume es una referencia al cartel de los “Zetas”, conformado por ex soldados de √©lite, que act√ļa en esa regi√≥n.

El hallazgo de los cuerpos fue reportado por automovilistas que circulaban por la carretera, y la zona fue acordonada por la Polic√≠a Federal y el Ej√©rcito, a√Īadi√≥ la fuente.

El canal de televisión Milenio transmitió imágenes que muestran a las víctimas tiradas en la carretera, divididas en dos grupos y unas encima de otras, con las ropas rasgadas y sangre en la cabeza.

Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, ha sido sacudido en los √ļltimos meses por una ola de violencia ligada al narcotr√°fico que las autoridades atribuyen a una lucha de poder entre el cartel del Golfo, que desde hace cuatro d√©cadas act√ļa en esa regi√≥n, y sus antiguos aliados los “Zetas”.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado en México unos de 25.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó un operativo contra los carteles de las drogas en el que participan más de 50.000 militares.

Tendencias Ahora