Notas
En septiembre finalizará restauración de Fuertes de Chaicura y Balcacura en Ancud
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En septiembre finalizarán los trabajos de los Fuertes de Chaicura y Balcacura en Ancud, un proyecto de restauración histórica y patrimonial donde se destinaron cerca de 800 millones de pesos en Chiloé.

El gobernador del archipi√©lago, C√©sar Zambrano, se mostr√≥ satisfecho con los informes del Consejo Provincial de Monumentos Nacionales, ya que sostuvo que las iniciativas de puesta en valor de los Fuertes tienen un avance del 90 por ciento, seg√ļn la Direcci√≥n de Arquitectura del MOP.

Agreg√≥ que se afinan los detalles de un peque√Īo museo, donde se podr√≠an exhibir las balas y los utensilios que fueron utilizados por los soldados que guarnec√≠an el sector costero de la pen√≠nsula de Lacuy en Ancud.

Pero también se suman otros proyectos, se trata de la construcción de un Monolito para recordar la firma del Tratado de Tantauco que fija la anexión de Chiloé al territorio nacional.

Seg√ļn Felipe Montiel, coordinador del Consejo de Monumentos Nacionales, hay avances en esta iniciativa, ya que hay una familia ancuditana que quiere donar un terreno en el sector.

Cabe se√Īalar que actualmente se ejecutan obras de restauraci√≥n de las iglesias de Villa Quinchao y Tena√ļn.

Tendencias Ahora