Aumenta la molestia de los pacientes del Hospital Base de Los Ángeles por la atención recibida en los pasillos del recinto de salud, ya que no tienen disponibilidad de camas para internarlos.

Así lo señaló María Victoria Méndez, quien tiene a su marido hospitalizado desde la tarde de ayer en el pasillo del servicio de urgencia del complejo, el que fue trasladado desde Concepción, donde se le practicó un examen coronario y por precaución debe estar en observación en el recinto.

Dijo que es humillante la condición de hacinamiento que deben pasar los usuarios de la salud pública, ya que no tienen privacidad ni si quiera para ir al baño.

Además, la angustiada mujer indicó que al consultar al personal por la disponibilidad de camas le respondieron de mala manera y sin una solución clara, puesto que no saben como controlar la situación.

María Victoria Méndez señaló que la falta de camas vulnera los derechos de los pacientes que no tienen otra forma de atenderse si no es en la salud pública, donde los enfermos pasan frío, humillaciones y deben esperar largas horas para una consulta médica.

Por su parte, el servicio de salud de Bío-Bío no se pronunció sobre la consulta hecha por La Radio en relación a la falta de camas.