Miles de personas se manifestaron este martes frente al Congreso, convocadas por la influyente iglesia Católica, culto mayoritario en Argentina, en rechazo a un proyecto para autorizar matrimonios homosexuales que el Senado tratará el miércoles, constató la AFP.

gay

www.dosmanzanas.com

“Queremos papá y mamá”, “Viva la familia”, “Decimos sí a la verdadera familia”, “Unidos por la familia argentina”, eran algunos de los carteles que portaban los manifestantes identificados con banderas, globos y escarapelas naranjas, color elegido por ser llamativo y no representar ningún partido, explicó un organizador.

La movilización, convocada por la iglesia Católica y las evangélicas, culminó una vasta campaña contra la iniciativa que impulsa la consagración por ley de los matrimonios entre personas del mismo sexo, a la que la dirigencia católica definió como “un proyecto del demonio”.

“Por alguna razón, hay un hombre y una mujer. El matrimonio gay va en contra de la ley natural y divina”, dijo Felicitas Mac Tonnell, de 19 años, estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), a la AFP.

En la UCA, como en todas las escuelas privadas católicas, se impulsó a los alumnos concurrir a la marcha, que también se difundió por redes sociales de internet como Facebook, contó la joven, que marchó junto a otras estudiantes.

“La gente no tiene idea de lo que está en juego. Yo tengo hijos pequeños y quiero que hereden la idea de familia que yo tengo”, afirmó Santiago Ottaviano, de 41 años, que también participó de la marcha.

Un mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, leído desde el escenario, aseguró que “la unión entre el hombre y la mujer es el camino natural para la procreación”.

“Si se aprueba esa ley significaría un real y grave retroceso antropológico”, agregó el texto, que fue ovacionado por la multitud.

Familias de clase media con sus niños, columnas de jóvenes, y en menor número grupos católicos de barrios pobres, colmaron la plaza de los Dos Congresos un día antes de que el Senado debata si rechaza o aprueba el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.

La iniciativa para consagrar por ley los matrimonios homosexuales, cuyo alcance será general, contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes”, y prevé igualar los derechos que tienen las parejas heterosexuales, como a la adopción, herencia y beneficios sociales.