Notas
Antecedentes del fraude a Intendencia de Valpara√≠so apuntan a uso de dineros en campa√Īas pol√≠ticas
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un militante y ex dirigente de la Democracia Cristiana aparece mencionado en la investigaci√≥n por el fraude que afect√≥ a la Intendencia de Valpara√≠so, dando fuerza a la tesis de que los dineros se usaron en campa√Īas pol√≠ticas.

Intendencia de Valparaíso / fcaballero.nac.cl

Intendencia de Valparaíso / fcaballero.nac.cl

El intendente Ra√ļl Celis dijo que algunos de los testigos del caso, que ya han declarado ante el fiscal regional Jorge Abbott y ante la Comisi√≥n de la C√°mara de Diputados, dieron el nombre un funcionario de la intendencia y dirigente de la DC como uno de los involucrados en el fraude, que hasta ahora suma m√°s de $1.500 millones.

Por lo mismo dijo Celis es que se est√° investigando el desv√≠o de los dineros defraudados a campa√Īas pol√≠ticas, tesis que adquiere fuerza al aparecer en la carpeta de investigaci√≥n el nombre de un dirigente y el partido pol√≠tico.

Los dirigentes políticos locales ha sido cuidadosos de dar el nombre del funcionario que fue nombrado, pero el Mercurio de Santiago publicó que se trataría de Julio Medina, profesor de filosofía, que ocupaba el cargo de jefe de la División de Gestión del Gobierno Regional.

La Comisión de la Cámara de Diputados que está investigando el fraude este martes vuelve a reunirse y se espera que declare el dirigente político que ha sido mencionado.

Tendencias Ahora