Un militante y ex dirigente de la Democracia Cristiana aparece mencionado en la investigación por el fraude que afectó a la Intendencia de Valparaíso, dando fuerza a la tesis de que los dineros se usaron en campañas políticas.

Intendencia de Valparaíso / fcaballero.nac.cl

Intendencia de Valparaíso / fcaballero.nac.cl

El intendente Raúl Celis dijo que algunos de los testigos del caso, que ya han declarado ante el fiscal regional Jorge Abbott y ante la Comisión de la Cámara de Diputados, dieron el nombre un funcionario de la intendencia y dirigente de la DC como uno de los involucrados en el fraude, que hasta ahora suma más de $1.500 millones.

Por lo mismo dijo Celis es que se está investigando el desvío de los dineros defraudados a campañas políticas, tesis que adquiere fuerza al aparecer en la carpeta de investigación el nombre de un dirigente y el partido político.

Los dirigentes políticos locales ha sido cuidadosos de dar el nombre del funcionario que fue nombrado, pero el Mercurio de Santiago publicó que se trataría de Julio Medina, profesor de filosofía, que ocupaba el cargo de jefe de la División de Gestión del Gobierno Regional.

La Comisión de la Cámara de Diputados que está investigando el fraude este martes vuelve a reunirse y se espera que declare el dirigente político que ha sido mencionado.