El contralor general confirmó el inicio de una auditoría para revisar la forma de enajenación de la señal de Chilevisión, por parte del Presidente Piñera.

Todo esto, apropósito del pedido que hicieran parlamentarios de la Concertación, en un encuentro que sostuvieron con el contralor general Ramiro Mendoza el día de ayer, y hoy el contralor ha confirmado que se ha dado inicio a esta auditoría, tomando en cuenta que la concesión de la señal de Chilevisión es de propiedad de la Universidad de Chile.

El Contralor declaró que esta auditoría revisará la forma de enajenación de Chilevisión, los términos del contrato y las consecuencias jurídicas y financieras que para la Universidad ha tenido.

Se le consultó si esta auditoría también respondía al hecho que el canal de televisión aún pertenece al patrimonio del Presidente de la República, a lo que respondió “no, para nada”, que más bien dijo que se realizará por tratarse de un patrimonio de la Universidad que es financiada con recursos públicos.

También se refirió a la corrupción en Chile, y señaló que ésta se ha estancado o más bien, ha ido disminuyendo.