Alrededor de 1 millón de pesos mensuales pierde la Municipalidad de Viña del Mar por concepto de señales de tránsito, las que generalmente son robadas o destruidas por accidentes.

Cada señal de tránsito tiene un valor aproximado de 25 mil pesos, y mensualmente se deben reponer cerca de 30 señaléticas como discos pares, ceda el paso y nombres de calles, las que comúnmente son robadas o destruidas.

Ante esta situación, la alcaldesa viñamarina, Virgina Reginato, hizo un llamado a la comunidad a respetar y a cuidar los signos del tránsito

Dicho municipio mantiene adicionalmente un contrato de mantención y reposición de señales de tránsito por cerca de 6 millones de pesos, para el Plan y el sector de Recreo, en el cual mensualmente deben instalarse 25 señales además de la mantención.

Alamiro Arias, director de Tránsito del municipio viñamarino, dijo que en total son 12 mil señales distribuidas en la comuna

La alcaldesa Reginato agregó, además, que muchas de estas señas de tránsito son robadas debido a que las personas las ocupan como trofeos y de adornos en sus casas.