Siguen los reclamos por los cortes de tránsito en el camino entre las localidades de Santa Bárbara y Ralco, debido a los trabajos de construcción de la central Angostura, que ejecuta la empresa Colbún, ligada al grupo Matte.

La molestia ha sido expresada por usuarios frecuentes de la vía y también por autoridades de la zona cordillerana de Alto Biobío, quienes reclaman porque la constructora corta la carretera a su antojo.

El presidente de la agrupación ambiental “Aguas Libres”, Fredy Pérez, protestó porque los cortes carreteros incluso han impedido el paso de ambulancias con mujeres en proceso de parto.

A lo anterior, se suman las tronaduras que no sólo causan el corte del camino, sino que obligan a evacuar a las personas que viven en las viviendas cercanas.

Para Fredy Pérez, lo ocurrido hasta el momento demuestra que la empresa actúa a su total antojo, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Para el dirigente ambientalista, estos reclamos en contra de la central Angostura no implican reconocer la legitimidad del polémico proyecto ya que, afirmó, aún no se resuelve el recurso de reclamación contra la autorización ambiental a la iniciativa energética.