El periódico español El País anunció este domigo el lanzamiento de “Eskup”, una nueva red social dedicada a la información para hacer dialogar a los miembros de su redacción con la blogósfera.

www.periodistadigital.com

Esta plataforma de microblogging, cuyo nombre hace referencia al término periodístico ‘scoop’ (primicia), responde a una voluntad de “cercanía y diálogo” con los usuarios de internet, que podrán conversar en directo con los periodistas, precisó el periódico.

La redacción de El País informará “en tiempo real sobre lo que está ocurriendo en cualquier lugar del mundo” así como sobre otros temas susceptibles de ser comentados por los participantes de esta red social (www.eskup.com), explicó el periódico.

El diario madrileño (que tira unos 400.000 ejemplares por día) afirma que es pionero en el sector y precisa que “Eskup” será “un espacio totalmente abierto” a internet y en donde los mensajes podrán también enviarse a través de Twitter o Facebook.

El País ya dispone de una página internet de actualidad muy leída en el mundo de habla española (www.elpais.com) y lanzó recientemente una serie de blogs colectivos sobre la música, el cine o la comunidad hispánica en Estados Unidos.