Molestos con el Gobierno dicen estar los integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores, ya que a través de su presidente regional en la Araucanía, Julio Suazo, manifiestan que fueron pasados a llevar al proponer el aumento del sueldo mínimo en 5 mil pesos, sin haber consultado previamente a los trabajadores.

El Presidente Regional de la CUT, Julio Suazo, evidenció la molestia de los trabajadores ante la propuesta Gubernamental que pretende aumentar el sueldo mínimo en 5 mil pesos. Suazo, alega que no se les consultó previamente lo que consideran una falta de respeto.

Ante este escenario, el dirigente aseguró que están en conversaciones con distintos parlamentarios para evitar la aprobación de esta iniciativa, la que según el dirigente, es una muy mala alternativa para solucionar el problema del sueldo mínimo.

Julio Suazo agregó que lo que ellos postulan es un reajuste en el sueldo mínimo equivalente al 10%, es decir, alcanzar los $180.000 pesos, pero lamentablemente el Gobierno no se ha sentado a conversar con la Central Unitaria de Trabajadores, para recepcionar la propuesta.