Serbia bajó a la gran favorita del Mundial tras la primera fecha de los grupos, Alemania, al derrotarla por 1-0 esta mañana en Port Elizabeth por el Grupo D de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El único gol del partido lo anoto Jankovic en el minuto 38 de la primera fracción, al recoger en solitario un pivoteo en plena área chica y fusilar al portero Neuer.

El encuentro tuvo su punto de inflexión con la expulsión de Miroslav Klose por doble tarjeta amarilla mostrada por el español Undiano Mallenco, lo que le permitió a Serbia dominar a voluntad, frente a la “Mannschaft”, que no repitió el brillante planteo realizado en su debut ante Australia.

Alemania tuvo la opción de igualar el cotejo, tras una grosera mano del defensor Nemanja Vidic, pero Vladimir Stojkovic contuvo de manera notable el remate de Lucas Podoslki desde los doce pasos.

Con este resultado, Serbia, Ghana y Alemania tienen 3 puntos, mientras que Australia está sin unidades. Ghana y Australia completarán la segunda jornada mañana a las 10:00 horas en Rustenburg.