Notas
Formalizan en Victoria a testigo protegido relacionado con casos de terrorismo
Publicado por: Constanza Bello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Informaci√≥n exclusiva de La Radio. En el Juzgado de Garant√≠a de Victoria fue formalizado el testigo protegido del Ministerio P√ļblico en causas de delitos donde se invoca la ley de conductas terroristas.

El fiscal le comunicó que se iniciaron investigaciones en su contra por la presunta participación en faltas relacionadas con el terrorismo.

El hombre habría participado de manera activa en el atentado que involucró a un vehículo de la línea Turbus y a dos camiones que circulaban por el baipás de Temuco. Además se le vincula con el asalto al peaje de Victoria.

El testigo denunció que habría sido amenazado de muerte por Luis Tralcal Quidel y Marcos Millanao, actualmente en prisión preventiva por presunta participación en otros delitos. La defensora penal, Lucy Catalán, se refirió a dicha decisión.

Radio Bío-Bío conoce plenamente la identidad del testigo protegido, pero por la supuesta reserva que se decretó en la audiencia de formalización, cosa que el juez se negó a confirmar o desmentir, estamos forzados legalmente a omitir por el momento dicho nombre.

Tendencias Ahora