Un tortuga marina filmó un breve video de 5 minutos con una cámara digital acuática que una persona perdió en Aruba, y 6 meses más tarde fue encontrada flotando en una playa de Key West, en Estados Unidos, contó a la AFP este martes su descubridor.

La cámara y la increíble historia que traía en su interior, fue descubierta en mayo por el agente de la guardia costera estadounidense en Key West, Paul Schultz, que decidió colgar desde entonces fotos e imágenes en internet para intentar dilucidar que había ocurrido con el dueño de ese aparato.

“En enero, dos meses después que el dueño perdió la cámara, una tortuga apareció y, es muy difícil decir cómo, pero encendió el aparato y comenzó a grabarse nadando, es increíble”, dijo Schultz.

La investigación del agente le permitió dar con el dueño de la cámara, un militar holandés que la perdió en noviembre mientras buceaba en Aruba.

“Lo último que había en la cámara era una filmación submarina y luego aparecen estas imágenes con la cámara dando vueltas” y un animal golpeando el aparato, dijo Schultz.

“Cuando vi el video pensé primero que un buzo había sido atacado por una criatura del mar”, dijo Schultz. Luego, cuando descubrió que se trataba de una tortuga marina filmándose a sí misma, no podía creerlo.

“Estoy totalmente asombrado…y que la cámara haya flotado desde Aruba a Key West me resultaba increíble”, comentó y señaló que se dio cuenta que era posible cuando observó la circulación de las corrientes.

“La corriente del Golfo viene desde Aruba hacia Centroamérica, pasa por Belize, por la Península de Yucatán, la costa oeste de Cuba, gira por el Golfo y llega a los cayos”.

Ese sería el recorrido que hizo la cámara, que en su recorrido sirvió de juguete por un rato a la curiosa tortuga.

El video de la tortuga marina que se filmó a sí misma es ya un éxito en Youtube con unas 730.000 visitas este martes.