2 meses y medio lleva extraviada Albertina Quezada González, de 71 años, vecina del sector Valle Nonguén y que sufre de alzheimer. Su esposo continúa la búsqueda desesperada.

Como cada tarde Albertina salió ese martes 30 de marzo a las 19 horas, junto a sus dos perros. Su recorrido demoraba siempre una hora, y a veces retornaba sola, otras veces se perdía producto de su enfermedad, pero los vecinos al verla desorientada la acompañaban hasta su domicilio.

Sin embargo, ese día nadie la auxilió y hasta hoy no hay rastro de su paradero. El único que retornó al hogar fue uno de sus perros.

Su esposo, Eduardo Jara, cuenta acongojado que la ha buscado intensamente junto a la PDI y Carabineros se han adentrado al bosque de Nonguén pero a Albertina parece habérsela tragado la tierra. Muchos lo cuestionan por haberla dejado salir sola, pero explica que no podía ser de otra manera.

La última vez que salió de su casa, Albertina Quezada vestía chaleco color café, pantalón del mismo color, y zapatillas blancas. Mide 1.63 metros, tiene contextura delgada, pelo canoso y tiene una cicatriz en el cuello, específicamente en el costado derecho.

Si alguien tiene conocimiento de su paradero, o la ha visto, o tiene cualquier antecdentes, debe avisar a Carabineros, o a la PDI. Asimismo, su esposo, pide a las policías no terminar la búsqueda, él duerme sólo una hora diaria ante la angustia por no saber donde está la compañera de toda su vida.