Propietarios de la tercera etapa del proyecto habitacional los Pioneros de San Pedro de la Paz, denuncian que a más de 100 días del terremoto, aún no tienen solución y siguen viviendo unos de allegados y otros arrendando.

El edificio P, de la tercera etapa, fue declarado inhabitable, pues sufrió una inclinación y asentamiento de terreno, dijo la propietaria Patricia Ríos.

La inmobiliaria les dijo que no tenían recursos para responder y que cobraran los seguros, pero no pueden, pues no se ha decretado la orden de demolición.

Patricia cuenta que ellos mismos han debido juntar recursos para mandar a hacer estudios con un ingeniero calculista y un constructor civil, los que concluyen se debe demoler, pero hasta hoy no han obtenido el decreto municipal.

Sin embargo, la directora de obra municipal de san Pedro, Lorena Muñoz, dijo que los informes que entregaron los propietarios no son concluyentes.

No obstante los vecinos de este sector de san Pedro de la paz, señalan que ahora les piden un nuevo estudio de verticalidad, o bien pedir firmas para demoler. Sólo esperan que la solución llegue pronto, porque no están en condiciones de pagar arriendos y dividendos de forma simultánea.