Notas
Familiares de 4 policías bolivianos linchados indignados con presidente Evo Morales
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de los 4 policías linchados hace dos semanas en una comunidad indígena al suroeste de Bolivia están indignados con el presidente Evo Morales y su gobierno, por no reaccionar con celeridad para rescatar a los uniformados, reportaron este domingo medios locales.

LaPrensa.com.bo

LaPrensa.com.bo

Los cuatro uniformados fueron enterrados el sábado en la ciudad andina de Oruro, a 230 km al sur de La Paz, de donde procedían, tras recuperarse recién el viernes los restos en la región de Uncía, más al sur, el lugar de la matanza, relató el diario El Deber.

El enojo de los familiares explot√≥, cuando se enteraron que uno de los cuatro polic√≠as estaba vivo hace 5 d√≠as, seg√ļn un informe forense, cuando ya se pensaba que estaban muertos e incluso los ind√≠genas negociaban con los familiares la entrega de los cad√°veres, a condici√≥n de que no les iniciaran juicio.

“Este maldito de Evo Morales, mi esposo estaba con vida, √©l pod√≠a rescatarlo”, afirm√≥ M√≥nica Corrales, esposa del cabo Nelson Alc√≥cer, quien seg√ļn el informe de la autopsia m√©dica, reci√©n muri√≥ entre el lunes y martes pasado.

Las autoridades no intervinieron la zona, al conocerse la noticia del secuestro de los uniformados, con el argumento de que su incursi√≥n podr√≠a haber provocado un enfrentamiento may√ļsculo, pues se tem√≠a que los ind√≠genas quechuas del lugar estuvieran armados.

Los 4 efectivos fueron muertos a piedras y palos y luego enterrados, acusados por los aborígenes de ser ladrones, lo que fue negado por la comandancia policial, que argumentó que ellos investigaban robo de automóviles.

Tendencias Ahora