Con 103 personas detenidas culminó un operativo nocturno efectuado por Carabineros en distintas comunas de la Región Metropolitana, en el marco de los servicios preventivos que realiza la policía uniformada para apoyar el plan cuadrante.

En las diligencias participaron cerca de 90 efectivos, acompañados de patrullas montadas, motorizadas y perros policiales.

El operativo dejó a 50 personas arrestadas por infracción a la ley de drogas, 34 por desórdenes públicos, 5 por robo con intimidación, 5 por órdenes de detención pendiente.

Además, otros 3 sujetos fueron detenidos por comercio ambulante e igual número por receptación y uso malicioso de instrumento público y 3 por porte de armas.

En la oportunidad también se incautaron 2 armas blancas, pasta base de cocaína y marihuana.

El operativo también incluyó 16 controles de identidad y 141 controles vehiculares, además de nueve inspección a locales con patente de alcohol.

Estos operativos preventivos se dan en el marco de las acciones que realiza el denominado Escuadrón de Intervención de Carabineros que desde marzo a la fecha ha realizado dejado más de 4 mil 899 personas detenidas por diversos ilícitos.