Si pensabas que podías escribir lo que se te ocurriera en Twitter y nadie te diría nada o censuraría por ello, estás completamente equivocado. La única red social que parecía estar libre de objeciones externas, recibió un reclamo que obligó a borrar un mensaje.

No se trataba de un mensaje de odio o que pudiera ofender a una persona, sino que era un tweet, que supuestamente violaba los derechos de autor.

Así lo informó el portal Bitelia.com, el cual relató que un twittero llamado Jean Pierre Chigne adjuntó un enlace de descarga a uno de sus mensajes, en el cual contaba que se había filtrado el último álbum de la banda The National.

El micromensaje recogido por el sitio mencionado decía esto: “New Post: Leaked: The National – High Violet http://jpsblog.net/2010/04/20/leaked-the-national-high-violet/”

Es así como el cibernauta recibió un correo electrónico de Twitter, donde se le indicaba que su post fue borrado tras un reclamo amparado en la Digital Millennium Copyright (DMCA), es decir, la ley de derecho de autor de Estados Unidos.

El afectado, señaló que él mismo había subido la canción a Mediafire, pero que sólo lo hizo porque ya estaba disponible en otro sitio al que llegó en forma legal a través del relacionador público de la propia banda The National.

Recordemos que la ley DMCA pide a redes sociales como Twitter o Youtube que desechen cualquier referencia a cualquier material protegido por derecho de autor, por mínima que sea.

Twitter a su vez, manifestó que podía revertir la medida si el usuario la consideraba injusta.