Trabajadores de Ferrocarriles del Estado acusaron al Gerente General de empresa de planificar despidos masivos, los que se concretarían en el breve plazo.

El presidente del sindicato 4 de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Pedro Pérez, afirmó que el Gerente General Franco Faccilongo tendría planeado desvincular a 300 personas de la empresa.

En una reunión privada sostenida el pasado viernes, en donde fueron despedidos 5 funcionarios, Faccilongo dijo que aumentarían este número, producto de la situación económica que vive la empresa.

Según Pérez, desde hace ocho meses que el Gerente había afirmado esa situación, no obstante el terremoto cambio dicha medida.

Sin embargo, el dirigente apuntó a que a la fecha, los mil trabajadores que hasta el año pasado estaban vinculados a la empresa, han aumentado en aproximadamente mil 600, por lo que -según indicó- no se logra comprender que argumenten la necesidad de realizar estos despidos masivos.

Asimismo agregó que sostendrán una reunión el próximo martes con todos los dirigentes sindicales, para ver de que manera enfrentaran esta situación.