Diligencias realizadas en el marco de una investigación por falsificación de documentos, terminaron por dejar al descubierto el almacenamiento de abundante material pornográfico infantil en un domicilio del sector Ovejería Alto, en Osorno.

Se trata de una diligencia instruida bajo orden de “entrada y registro” de un juez de garantía de Osorno, para acceder a un domicilio de un profesional dedicado al área gráfica, indagado por uso fraudulento de documento público, quien fue identificado sólo con sus iniciales P.L.I. de
32 años.

En dicho contexto se procedió a la incautación de un computador, cuyo análisis preliminar del disco duro acusó la presencia de carpetas con más de 1.000 fotografías de menores en conductas sexuales y otros cientos de videos con similar contenido, de acuerdo a la información entregada a La Radio por el comisario de la brigada de delitos económicos, Juan Ramírez López.

Se informó que hasta el momento las pericias preliminares establecerían que el material almacenado habría sido bajado de ínternet, aún cuando existen varias líneas investigativas que no se cierran a la posibilidad que existan fotografías o videos obtenidos localmente.

Tanto lo anterior como la eventual posibilidad que el ahora imputado sea parte de una red internacional de pederastas, es materia de intensas diligencias, a las que se sumaron peritos de la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil y de la dirección nacional del Cibercrimen, que tendrá en sus manos el disco duro incautado a fin de obtener direcciones electrónicas y las respectivas conexiones.

El imputado será presentado a la audiencia de control de la detención en el tribunal de garantía de calle Los Carrera en Osorno.