El Colegio de Profesores manifestó su preocupación frente al reinicio total de clases de la próxima semana. Aseguran que las autoridades no estarían cumpliendo con las normas de seguridad en los colegios de emergencia tras el terremoto.

Con preocupación observa el Colegio de Profesores encabezado por su presidente Jaime Gajardo y el senador Jaime Quintana del PPD, miembro de la comisión de Educación, la meta autoimpuesta por el gobierno del total reinicio del año escolar de la próxima semana.

A juicio de ambos, tras el terremoto el gobierno no ha asumido todas las labores de seguridad y salubridad de las aulas de emergencia instaladas en las zonas afectadas por el terremoto, por lo que anunciaron un profundo monitoreo. Así lo detalló el titular del Magisterio, Jaime Gajardo.

Gajardo aseguró que el magisterio está preocupado por la votación de mañana en Sala en la Cámara de diputados del proyecto de ley que asegura la calidad de la educación y crea una superintendencia.

Lo anterior porque resta atribuciones al Ministerio de Educación y será una fuente de negocios porque las instituciones que se hagan cargo de los colegios con dificultades van a cobrar.

Por su parte, el parlamentario de oposición Jaime Quintana, dijo que el gobierno ha eludido la discusión para mejorar la educación pública. Quintana, si bien valoró la iniciativa, presentó reparos a la normativa.

El senador del PPD, sostuvo que el ingreso de las concesionarias a la educación, como lo planteó el ministro del ramo Joaquín Lavín es sólo una privatización encubierta.