El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es la institución estatal con mayor responsabilidad social según un estudio realizado por la consultora Mori, alcanzando una nota 72 dentro de una escala de 0 a 100, que es sólo un punto menos que el año pasado.

De cerca la sigue el Registro Civil con 70 puntos y correos de Chile que se ubicó en el tercer lugar del ranking con una evaluación de 69% de un máximo de 100.

La menos responsable socialmente según los 1.200 chilenos encuestados es Chiledeportes con sólo 32 puntos, lo que según la directora de Mori, Marta Lagos, se explica por los casos de corrupción en que se ha visto envuelta.

Codelco apareció por 10º año consecutivo como la empresa más responsable socialmente según los chilenos en el ranking realizado por la consultora Mori, alcanzando un 36% de las menciones.

La directora de la consultora Mori, Marta Lagos, dijo que esto se explica por el aporte que Codelco hace al fisco, ya que la gente entiende que los dineros producidos por la cuprífera estatal se destinan a planes sociales.

En tanto en la pregunta de ¿cuál empresa chilena, usted considera como socialmente más responsable? está Líder con apenas 14 puntos, uno más que Coca Cola y Metro, que comparten el tercer lugar.

En la vereda del frente, Teléfonica aparece como la empresa menos responsable socialmente con un 10% de las menciones, seguida de Chilectra con 6 puntos y el resto de las compañías eléctricas con 4.